Ya pasaron las fiestas y tenemos menos ganas de cocina, por eso el día de hoy te quiero compartir una receta fácil, vamos a preparar unos zapallitos rellenos con carne sin horno en simples pasos.
Los zapallitos rellenos son una receta de la abuela bastante clásica en Argentina, por lo general se lo rellena con carne molida de res previamente cocida con verduras, huevo duro, queso y también hay gente que le gustar ponerle arroz por dentro, hay muchas formas de rellenar un zapallito, pero en la receta de hoy vamos a hacerlo rápido y sencillo.
Zapallito relleno con carne
Esta receta de la abuela es ideal para hacerla cuando hay invitados.
Equipment
- 1 olla grande
- 1 olla chica
- 1 sartén
- horno (opcional)
Ingredientes
Elaboración paso a paso
- Hervir agua en una cacerola y cuando entre en ebullición colocar los zapallitos. Cocinar 10 minutos. Tienen que quedar firmes pero cocidos, mucho cuidado que no se pasen de cocción o se van a poner muy blandos y romper.
- Retirar y colocar en una placa/fuente y cuando enfríen cortar a la mitad.
- Con una cuchara ahuecar los zapallitos. Dejarlos boca abajo para que escurran toda el agua. Reservar.
- Dorar las cebollas junto con el morrón y el ajo. Agregar la carne picada y cocinar unos minutos. Salar y condimentar a gusto.
- Incorporar a esta última preparación la pulpa de los zapallitos bien escurrida y finamente picada.
- Por ultimo agregarle los huevos y el queso rallado.
- Rellenar las mitades de los zapallitos y cubrir con la salsa blanca y más queso rallado.Gratinar en un horno caliente y retirar cuando se encuentre dorado. (esto es opcional)
Otras recetas con diferentes tipos de zapallos:
Tarta de zapallitos verdes y mozzarella
Pan de zapallo en Essen u horno