Tengo que contarles que el flan es mi postre favorito, hay formas super fáciles de hacerlos ya que en el supermercado se pueden encontrar en versiones instantáneas, pero nunca van a ser igual de ricos que los flanes caseros que son muchos mas esponjosos y con agujeros.
Este flan se hace con 5 huevos y leche condensada, este es el secreto para obtener una consistencia firme. También lleva queso crema, para que salga tal cual la foto no debes saltarte ningún ingrediente.
El flan de vainilla es un postre clásico que es bueno aprender a hacer porque a todos les gusta, a los niños y también a los adultos. Si te gustan este tipo de postres deberías también ver la receta de budín de pan. Aca tambien te dejo otra receta de flan económico con pocos ingredientes.
Bueno, sin mas preámbulos, vamos a ver como hacer este delicioso postre de flan esponjoso, alto y con agujeritos. 🙂
Flan casero
Equipment
Ingredientes
- 1 cda de esencia de vainilla.
- 1 lata de leche condensada.
- 5 huevos.
- 1 paquete de queso crema o lo equivalente a 190 gramos. Este debe estar a temperatura ambiente.
- ¾ taza de azúcar refinada.
- 1 lata de leche evaporada de la marca de tu preferencia.
Para el caramelo:
- 10 cdas de azúcar blanca para el caramelo
- jugo de medio limón
- agua cantidad necesaria
Elaboración paso a paso
- Prepara el caramelo como acostumbras hacerlo, lo mas fácil es derretir el azúcar en una sartén removiendo con una cuchara para que no se queme, agrega el jugo de medio limón y un poquito de agua para que caramelice mas fácil.
- Cuando el caramelo aún este caliente, con cuidado de no quemarte pásalo al molde para flan y espárcelo por la superficie.
- Para hacer el flan es muy fácil, agrega todos los ingredientes para el flan en una licuadora y licua a velocidad media por 2 minutos.
- Pasar a la flanera y cocinar a baño maría ya sea en horno o en hornalla. Si lo haces en hornalla cocina al mínimo para que no entre agua al flan.
- Dejar cocinar de 40 a 45 minutos. Cuando cuaje es porque esta listo. Esperar que enfrié para retirar del baño maría para evitar quemarte.
- Deja enfriar en la heladera y servir.
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!