Cómo te contamos en la receta anterior de gazpacho tradicional, gazpacho es una sopa fría originaria de España que aunque tiene una versión original, hay muchas variantes y una de ellas es el gazpacho de aguacate.
El aguacate hace que esta versión de gazpacho sea suave y cremosa, en una sopa súper saludable ya que gracias a este ingrediente podemos aprovechar todas las propiedades del aguacate como lo son, son efectos antioxidantes, sus beneficios para el sistema inmunológico, y su capacidad de ayudarnos a reducir el colesterol.
Es una excelente receta para las personas que están tratando de comer sano y que le gustan las comidas típicas.
Si te perdiste la receta de gazpacho tradicional mira acá cómo hacerla.
Ahora sí vamos a ver cómo se prepara este gazpacho de aguacate.
Gazpacho de aguacate
Equipment
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 manzana
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana
- 1/2 pepino
- 1 pimiento pequeño
- 2 Vasos de agua fría, y sal.
Elaboración paso a paso
- Para empezar debemos poner en una licuadora el pepino pelado, el pimiento verde, el aguacate troceado, la manzana pelada y troceada, un diente de ajo, una poco de sal y luego añadimos el agua fría, el vinagre de manzana y el aceite de oliva virgen extra.
- Una vez reunidos todos los ingredientes anteriormente mencionados, tan solo habrá que proceder a triturar bien toda la mezcla. El objetivo es el de conseguir una mezcla homogénea de todos los ingredientes.
- Cuando esté bien triturado será el momento de servir en un cuenco para empezar a disfrutar del plato, no sin antes echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra. De esta manera tan sencilla podremos disfrutar de éste delicioso gazpacho.
- Podemos acompañar con una guarnición como es el caso del huevo duro picado, pimiento, pepino, jamón en taquitos, atún o bonito en aceite, mojama picada o picos de pan crujiente.
- Incluso también se puede añadir más aguacate como guarnición.