Llegaron las fiestas, y con ellas las recetas navideñas que no pueden faltar en tu mesa. El día de hoy te voy a enseñar cómo hacer lengua a la vinagreta Argentina. Presta atención porque para que salga blanda tienes que seguir todos los pasos al pie de la letra.
Esta lengua a la vinagreta también la puedes aprender a hacer para vender, ya que puede durar hasta 10 días en la heladera, pero tienes que tener el frio de la heladera en la intensidad media, no mínima o se echa a perder, también la puedes frezzar. Siempre tapa con papel film para evitar que se contamine.
Esta es la receta de lengua a la vinagreta con huevo, si no te gusta puedes no ponérselo, también puedes añadirle zanahoria, cebolla y morrón, pero recuerda que si le agregas cebolla y morrón no se puede conservar por tanto tiempo, a los sumo dos o tres días en la heladera sin frezzar.
No te olvides de pasar a ver también las demás recetas navideñas cómo el pan dulce light qué te compartí en la última receta, o el pan dulce tradicional qué tanto le gusto a ustedes. Además de muchas otras recetas navideñas que te hemos compartido.
Ahora sí veamos cómo se hace esta lengua a la vinagreta tan deliciosa.
Lengua a la vinagre
Equipment
- 1 olla grande
Ingredientes
- 1 Lengua de res entera
- Granos de pimienta
- 2 hojas de laurel
- 1 cubo de caldo
- Agua cantidad suficiente
Para la vinagreta:
- 200 ml aceite de girasol
- 100 ml vinagre de alcohol
- Sal y pimienta
- Jugo de medio Limón
- Ralladura de un limón
- 1 Ajo molido
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 huevo duro rallado
- 1 cucharada chica de sal
Elaboración paso a paso
- Poner la lengua a hervir en la olla con agua hasta arriba, agregar la pimienta, el laurel y el caldo.
- Dejar a fuego fuerte hasta que rompa hervor y ahí bajar la temperatura a mínimo y dejar cocinar una hora por cada kilo, reponer líquidos si es necesario.
- Cuando pase el tiempo de cocción, introducir un cuchillo en la lengua y si sale y entra con facilidad es que la lengua ya está cocida.
- Dejar enfriar la lengua en su propio caldo y luego cuando ya esté frío empezar a pelarla haciendo corte con un cuchillo. Estando fría se pela con mucho más facilidad. Sí en algunas partes se pone difícil simplemente fetear con el cuchillo.
- Una vez fría y pelada, vamos a comenzar a cortarla en fetas finas, trata de que sean finas porque así la vinagreta se impregna mucho mejor y queda más sabroso.
Para preparar la vinagreta:
- Mezclar el aceite con el vinagre y batir un poco con un tenedor para formar una emulsión.
- Añadir el jugo de limón, la sal la pimienta, la ralladura de limón, y mezclar.
- Ahora agregar el ajo machacado, el perejil y volver a mezclar.
- Agregar el huevo picado o rallado, mezclar y ya se puede introducir las fetas de lengua cocida. Mezclar muy bien con las manos bien limpias. Cubrir la preparación con un papel film y llevar a la heladera por lo menos 2 horas para que tome sabor.
- Listo, puedes acompañarlo con pan casero o con lo que más te guste. Felices fiestas.
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!