Un clásico de los domingos a la tarde, la torta matera con crema pastelera es rendidora y se come mucho en Argentina. Con crema pastelera por encima le da un toque especial a este bizcochuelo rico y esponjoso.
La torta matera es como un bizcochuelo, pero lo que tiene de especial es que antes de ponerla en el horno, se le agregan tiras de crema pastelera, de esta manera, cuando la masa aumenta de volumen en el horno, la crema pastelera queda atrapada en la masa dándole un aspecto decorado y un sabor único.
Esta torta es húmeda y muy versátil, si te gusta de vainilla le pones esencia de vainilla, pero si prefieres otros sabores puedes jugar con la receta y agregar por ejemplo ralladura de limón, de naranja, de coco, lo que quieras y mas te guste para hacer tu torta matera a tu gusto y super especial.
A mi personalmente me gusta espolvorear coco rallado por encima, le va muy bien.
Si te gusta la idea de aprender a hacer esta torta matera con crema pastelera te invito a seguir esta receta. Y si eres de preparar este tipo de tortas te sugiero también pasarte después por la receta de budín de yogurt y la torta con chips de chocolate que seguro te van a gustar.
Torta matera con crema pastelera
Equipment
- horno
- Molde para hacer bizcochuelo
- manga
Ingredientes
- 500 gr Crema pastelera (ver video)
- 1 1/2 taza de harina leudante
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
- Esencia de vainilla a gusto
- Leche cantidad necesaria
Elaboración paso a paso
- Mezclas todos los ingredientes secos primero.
- Agregar leche y ir mezclando poco a poco. Una vez integrados los ingredientes con una cuchara, procedemos a usar una batidora de alambre o eléctrica y vamos agregando chorritos le leche hasta obtener una mezcla a punto letra.
- Humedecer el molde con un poquito de aceite por toda la superficie y colocar azúcar de modo que se peque a toda la superficie y bordes del molde para que luego la torta sea más fácil de desmoldar.
- Colocar en el molde la masa de forma bien distribuida.
- Con una manga, decorar por encima con la crema pastelera.
- Llevar a horno a 180 grados por 40 minutos o hasta introducir un palillo y que salga seco.
- Dejar enfriar, desmoldar y servir 😉
Video
Notas
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!