Esta es una tarta de manzana diferente, en lugar de ser la tarta de manzana clásica que se hace con hojaldre, esta se hace con base de bizcochuelo. Es más rendidora esponjosa y húmeda.
Anteriormente ya te habíamos compartido dos recetas para aprender hacer tarta de manzana, la tarta de manzana crujiente y la tarta de manzana hecha en sartén.
Pero la que vamos a hacer esta vez, vamos a necesitar horno ya que la cocción es igual a la de un bizcochuelo y necesita un calor parejo y continuo.
Lleva pocos ingredientes y rinde un montón Así que si tienes hijos está tarta de manzana es ideal para la merienda. Puedes guardarla en la heladera hasta dos o tres días y se conserva intacta. Fría también es muy rica.
Vamos a ver cómo se hace.
Tarta de manzana con base de bizcochuelo
Ingredientes
Elaboración paso a paso
- Batir los huevos junto con el azúcar, agregar el harina tamizando de a poco, integrar con una cuchara con movimientos envolventes.
- Agregar la vainilla y un chorro de leche, mezclar y una vez este mojada toda la harina pasamos a usar la batidora eléctrica o de alambre.
- Batir la masa y agregar leche de a poco hasta conseguir una masa que este a punto letra.
- Enmantecar el molde, y agregar las cucharadas de azúcar, mover dando golpecitos para que el azúcar se pegue a la manteca en todo el molde.
- Cortar las manzanas sacando el corazón, rebanarlas y colocarlas en la base del molde.
- Sobre las manzanas verter toda la masa, hornear a 180 grados por 45 minutos.
- Pasado este tiempo, introducir un palillo y si sale seco es que esta listo. Dejar enfriar y desmoldar.