Prueba hacer esta receta de tallarines de zanahoria con tomate y rúcula. Si eres vegetariano o vegano, simplemente te va a encantar!
Tallarines de zanahoria con tomate y rucula
[quads id=1]
Ingredientes
- 50 g de piñones
- 10 g de albahaca
- 8 zanahorias medianas
- 3 tallos de orégano
- 100 ml de caldo de verduras
- 250 g de tomate cherry
- sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Tostar los piñones en una sartén caliente sin grasa a fuego medio. Si no consigues piñones puedes utilizar nueces, semillas de girasol o almendras. Lavar la albahaca, secar con agitación y arrancar las hojas. Rallar finamente el parmesano. Rallar la mitad de los piñones con hojas de albahaca en un mortero y mezclar con el parmesano.
- Limpiar y pelar las zanahorias y cortarlas en tiras largas y estrechas (tallarines) con un pelador de patatas. Lava el cohete y centrifuga. Lavar el orégano, agitar para secar y arrancar las hojas.
- Caliente el aceite en una sartén grande. Freír los tallarines de zanahoria a fuego medio durante 4 minutos. Desglasar con caldo y cocinar a fuego lento durante 5 minutos a fuego lento, volteando de vez en cuando, hasta que el líquido se haya evaporado. Mientras tanto, limpiar, lavar y cortar en cuartos los tomates cherry.
- Sazone los tallarines de zanahoria con sal y pimienta. Agregue los piñones y los tomates restantes y saltee durante 2 minutos. Luego doble la rúcula y sirva inmediatamente en platos. Espolvoree con hojas de orégano y la mezcla de albahaca.
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!