¡Prueba este pastel de espinaca y queso parmesano al horno! Si adoras comer tartas o pasteles de verduras este seguro se convertirá en tu favorito.
Utilizando el ingenio podemos seguir comiendo verduras y hortalizas sin aburrirnos. Y una manera muy original de hacerlo es preparar tartas de verduras. Son muy comunes y populares las de acelga pero en esta ocasión te compartiremos la receta de un delcioso pastel de espinaca y queso al horno.
La espinaca es un alimento rico en hierro por lo cual es ideal contra la anemia. No por nada Popeye, el clásico cartoon las comía. ¡Manos a la obra!
pastel de espinaca y queso parmesano al horno
Ingredientes
1 atado de espinacas
400 g de queso parmesano
4 huevos
1 cebolla
1 pimiento rojo
aceite
sal
pimienta
Modo de preparación
1- Pon a hervir las espinacas en agua en una olla mediana. Una vez hervidas, escurrelas bien y saltealas en la sartén agregando un chorrito de aceite.
2- Pica la cebolla y el pimiento en cuadraditos pequeños. Añadelos a la sarten para freír todo junto. Luego, añade también los huevos y el queso parmesano. Salpimentar la mezcla y revolver bien.
3- Luego de saltear todo bien en la sartén, apaga el fuego.
4- Enaceitar la tartera y colocar en la base una de las capas de masa para tartas. Distribuye la masa y sujeta el excedente por el borde de la tartera, a modo de recipiente para contener el relleno.
5- Ingresa todo el relleno y distribuye de manera pareja. Luego, coloca la otra capa de masa cubriendo la superficie. Sujeta la masa base con la superior por los bordes realizando pliegues.
6- Lleva todo al horno y cocinar a 180° de temperatura por 30 a 45 minutos. Durante el tiempo de cocción comprueba que no se dore demasiado para evitar que se queme.
¡Sirve a la mesa y disfruta! Esta especialidad va muy bien con arroz o alguna presa de pollo.
¿Te gustó la receta? Comparte este riquisimo pastel de espinaca y queso parmesano al horno en redes sociales y recomiendanos por muchas y más variadas recetas exquisitas y deliciosas.
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!