Si quieres estar en forma y comer una dieta rica en proteínas deberías probar este plato de pasta con lentejas a la boloñesa. ¿No puedes prescindir de pescado y carne? Aquí tenemos la solución. Mira como hacer esta fabulosa receta!
¿Sabías que una porción de pasta con lentejas proporciona 45 gramos de proteína? Si. Las lentejas rojas lo hacen posible. Además, los pequeños paquetes de proteínas proporcionan abundante magnesio y fibra. Los componentes alimenticios no digeribles sirven a nuestras bacterias intestinales como alimento. Esto asegura una flora intestinal diversa y saludable.
Ingredientes
- 350 g de hongos
- 2 Cebollas
- 2 Dientes de ajo
- 3 Zanahorias
- 3 ramitas de Apio
- 200 g de lentejas rojas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 125 ml de vino tinto (alternativamente caldo de verduras)
- 3 cucharada de salsa de tomate
- 700 g de tomate
- 400 g de pasta integral
- Sal
- 100 g de queso duro
- 4 ramas de romero fresco
- 4 ramas de orégano fresco
- 4 hojas de salvia fresca
Modo de preparación
Limpia los champiñones y córtalos en trozos pequeños. Pelar las cebollas y el ajo y cortarlos en cubos finos. Lavar, limpiar y rallar las zanahorias. Lave el apio y córtelo en trozos pequeños.
Enjuaga las lentejas en un tamiz. Coloca las lentejas en una cacerola pequeña y cocina el doble de la cantidad de agua de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Mientras tanto, calienta el aceite en una cacerola grande. Saltea los champiñones y las cebollas a fuego alto durante 3 minutos. Agrega las zanahorias y el apio y fríelos por otros 3 minutos. Reduce el calor. Desglasar con vino tinto, agregar el ajo y la pasta de tomate y asar 1-2 a fuego medio. Agrega lentejas y puré de tomates a la salsa, revuelve y deja reposar durante otros 5 a 8 minutos.
Mientras tanto, cocina la pasta a prueba de mordeduras en abundante agua con sal hirviendo de acuerdo con las instrucciones del paquete. Ralla el queso. Lava las hierbas, agita en seco y pica finamente las hojas. Agrega las hierbas a la lenteja boloñesa y sazona con sal y pimienta.
Escurrir la pasta y disponer en platos. Esparece las lentejas a la boloñesa y espolvorea con el queso. Disfruta este plato caliente.
Consejito extra…
La albahaca y el tomillo también encajan perfectamente. Alternativamente, puedes sazonar la salsa con hierbas secas, por ejemplo, con hierbas provenzales.
¿Qué te parece esta receta de pasta con lentejas a la boloñesa? ¡Compartela con tus contactos, amigos y familiares por redes sociales!
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!