Si eres amante de la cocina vegetariana te invito a probar estos exquisitos tomates a la parrilla con hierbas. ¡Son un manjar! Aquí la receta
ingredientes
- 8 tomates maduros
- 4 cucharadas
- Aceite de oliva virgen extra
- 10 g de orégano
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
Pasos de preparación
Lave y reduzca a la mitad los tomates, cepille con un poco de aceite, coloque la superficie cortada en una mesa o parrilla de carbón y ase en unos minutos hasta que estén dorados. Mientras tanto, lave el orégano, agite en seco y recoja las hojas. Pelar el ajo. Picar los dos.
Mezcle el aceite restante con el orégano, el ajo, la sal y la pimienta. Cepille las superficies cortadas de los tomates calientes con la mezcla y sirva caliente.
¿Por qué éste es un plato saludable?
Los ácidos grasos insaturados del aceite de oliva tienen un efecto beneficioso sobre el colesterol y la presión arterial. En combinación con los fenoles que también contienen, pueden aumentar la quema de grasa. Con su pigmento vegetal licopeno, los tomates tienen efectos positivos en el sistema cardiovascular; El carotenoide también puede regular la presión arterial.
Un consejito extra…
Para la selección de hierbas, puedes utilizar otras en lugar del orégano, como provenzal, ajo, etc. Puedes servir los tomates como guarnición; combinan bien con queso feta a la parrilla o brochetas de salmón y vegetales.
¿Qué te parece esta receta de tomates a la parrilla con hierbas? ¡Compartela con tus contactos, amigos y familiares por redes sociales!