Una receta que te va a hacer delirar de placer. Hoy te enseñaremos a preparar una exquisitas papas al horno con ajo y queso parmesano. ¡Apunta la receta!
Fritas, hervidas o al horno las papas siempre son una excelente manera de acompañar casi cualquier tipo de carnes. En esta oportunidad vamos a mostrarte una variante de papas al horno con la exquisita combinación con ajo y queso parmesano.
papas al horno con ajo y queso parmesano
- 4 papas grandes cortadas a lo largo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- Cilantro fresco picado
Modo de preparación:
- Enciende el horno y pon a calentar a 300º C grados y engrasa rapidamente una fuente (previo a la coccion).
- Lava bien las papas y córtalas longitudinalmente en tajadas largas y triangulares. Toma un recipiente y empapa las rebanadas con aceite de oliva, el queso parmesano, el ajo en polvo, la sal y la pimienta.
- Ahora toma la fuente y coloca las papas en la bandeja de horno. Procura que las rebanadas queden separadas ligeramente para evitar que se peguen durante la cocción.
- Regula la temperatura del horno a 200ºC. Coce estos alimentos por unos 45 minutos. Pasado ese tiempo revisa si las papas están lo suficientemente doradas y tiernas. Si no fuera asi extiende la cocción por 10 minutos mas.
Esta especialidad puede bien combinarse con carnes rojas, de pollo o de pescado según prefieras. Da clic aqui y mira como hacer pollo a la cerveza para combinar con estas deliciosas papas.
El sabor de este plato va a fascinarte y quien venga a tu casa seguro querrá volver por más!
¿Qué te pareció esta receta? Disfruta del delicioso sabor de estas Papas al Horno con Ajo y queso Parmesano con tus familiares o amigos. Publica esta información en redes sociales para que mas personas puedan saber como prepararlo desde su hogar de forma sencilla. No dejes de enviarnos tus comentarios e impresiones!!
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!