Esta es una especialidad de la cocina europea. Te compartimos la receta de un rico estofado de carne de ternera con papas y zanahorias.
Estofado de carne de ternera con papas y zanahorias
Ingredientes:
- ½ kg de carne de ternera tierna
- 4 papas (patatas)
- 2 zanahorias grandes
- 1 cebolla
- 1 tomate
- aceite de oliva
- vino blanco
- azafrán
- sal
- pimienta
Modo de Preparación:
- Primero toma una olla y vierte 4 cucharadas soperas de aceite de oliva. Luego, corta la carne en cubitos, agrega sal y pimienta y agregala a la olla.
- Pica la cebolla y corta el tomate y la zanahoria en trozos pequeños. Pon todo en la olla y rehoga a fuego lento por unos 20 a 25 minutos.
- Posteriormente, añade un chorrito de vino blanco. sube el fuego y cocina al máximo de su temperatura por 2 minutos para que se absorba junto al resto de los ingredientes. Pasado ese tiempo, agrega un vaso de agua para seguir cocinando hasta que la carne quede suave y tierna. Añade el azafrán.
- Una vez que el agua se haya reducido saca fuera las hortalizas de la olla y deja la carne dentro. Entonces, ponlas a procesar en una batidora o licuadora.
- Ahora, quita la corteza de la papa y zanahoria y cortalas en cubitos. Coloca todo nuevamente, es decir, la carne, las papas con zanahoria, la salsa. Pon todo a rehogar por otros 2 minutos.
- Añade agua a la olla hasta arriba (sin exagerar para que no desborde) y pon el fuego a calentar a fuego alto. Bájalo cuando comience todo a hervir. Si el agua se ha reducido mucho, agrega un poco más. Sigue cocinando a temperatura media-baja por otros 10 minutos y tu plato quedará listo.
Esta comida es ideal para consumir en invierno o días frescos. Te encantará su delicioso sabor. Además, es muy nutritiva y posee una rica combinación de distintos alimentos. Puedes acompañar tu estofado con un vino tinto.
¿Que te parece esta receta? Comparte este riquísimo estofado de carne de ternera con papas y zanahorias con familiares, amigos y otras personas que quieras por tus redes sociales favoritas y disfrutalo! Esperamos tus comentarios!
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!