Un sabroso plato de la cocina italiana para saborear en días de temperatura baja. Mira como preparar lasagna de carne y espinacas con queso.
A quienes gustan de las pastas también puede que les agrade mucho esta especialidad. Ideal para comer en otoño o invierno. También en días frescos. La lasagna es una comida caliente, preparada al horno, y se ajusta tanto al almuerzo como a la cena. Este plato se caracteriza por lo simple y económica de su receta. Veamos como elaborarlo.
Lasagna de carne y espinacas con queso
Ingredientes que vas a necesitar
- 12 placas de lasagna pre-cocidas.
- 1/2 kg de espinacas frescas.
- 1/2 cebolla.
- 300 gr de carne picada.
- 100 g de queso de barra.
- 100 g de queso rallado.
- 150 gr de salsa de tomate frito.
- 750 ml de leche entera.
- 40 g de harina.
- 40 g de mantequilla.
- Una pizca de nuez moscada.
- Una pizca de perejil picado.
- Una pizca de orégano picado.
- Aceite de oliva y sal.
Modo de preparación
Paso #1
Coloca la pasta (placas de lasagna) en agua templada. Añade un poquito de aceite para ablandar e hidratar adecuadamente. Mientrastanto, pon las espinacas a hervir en una olla con agua salada. Una vez cocidas, apaga el fuego, cuélalas y ponlas en reserva.
Paso #2
Ahora vas a preparar la salsa para la lasagna. Derrite la mantequilla. Para ello puedes colocarla en un recipiente y acercarla al fuego, a temperatura baja. Luego, agrega la harina y mezcla ambos ingredientes. Recién entonces, añade la leche bien caliente y remueve hasta lograr una mezcla libre de grumos. Agrega sal y nuez moscada (a gusto de cada uno) y sigue revolviendo por 3 a 5 minutos.
Paso #3
Pica la cebolla bien fino y mezcla con la carne molida. Toma una sartén y pon esta mezcla a freir. Una vez listo el proceso de fritura, agrega perejil, orégano y la salsa de tomate. Entonces, sigue cocinando a fuego lento por otros 5 minutos adicionales.
Paso #4
Ahora, enmanteca una fuente para horno. En la base de la fuente ponemos la primera capa de laminas, sobre ella una capa de carne, encima una capa de espinacas, luego unas laminas de queso en barra. Finalmente, añade la salsa bechamel que has hecho con leche
Repite el procedimiento hasta llenar la fuente y siempre acabando con una capa de bechamel. Normalmente son tres capas de carne y espinacas.
Paso #5
Esparce el queso rallado y hornea durante 25 minutos a 180º C. Controla de cuando en cuando que no se queme. Sácala una vez que tu lasagna quede bien doradita y ya tienes un fabuloso plato de comida italiana listo para servir.
¿Con que bebida puedes acompañar la lasagna? Se recomienda de preferencia un vino tinto aromático o frutal aunque cualquier tinto se ajustará de maravilla.
¿Que te ha parecido esta receta? Si te ha gustado comparte esta exquisita Lasagna de carne y espinacas con queso con familiares, amigos y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a difundir Cocina Eficaz para todos!
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!