Esta es una receta fácil, simple, práctica y muy rápida de hacer. Además, una comida muy saludable para todos en casa.
¿Cansada de comer comida pesada o chatarra? ¿Se agotaron tus ideas? Esta receta va a venirte genial para cambiar un poco la rutina de la alimentación de tu hogar. Es una exquisita y original manera de comer vegetales.
Cómo hacer unas riquísimas croquetas de brocoli
Ingredientes
Preparación
Lo primero que debes hacer es blanquear el brócoli. Para ello, ponlos a hervir en una olla por varios minutos hasta que su capa exterior quede blanda.
Picar el brocoli y mezclar en un tapper con dos huevos duros (cocidos). Añade el resto de los ingredientes en las medidas citadas previamente. (para no desperdiciar nada ya que también se come) y mezclalos con dos huevos, una taza de harina leudante, una taza de soda, sal y pimienta. La idea es batir bien para que quede todo integrado.
Bate bien toda la mezcla hasta obtener una pasta homogénea y consistente. Moldea tus croquetas separando la masa en varias unidades (del tamaño de un buñuelo).
Coloca una sartén al fuego a calentar con aceite. Una vez que esté bien caliente vamos a dorar las croquetas de brocoli. Asegúrate de freirlas parejo, dando vuelta las croquetas de un lado y otro.
Saca las croquetas de la sartén con un escurridor para que suelten el aceite y servir a la mesa en una fuente cubierta con papel absorbente.
Valor nutricional del brocoli
Esta planta es muy abundante en nutrientes y alta concentración en vitamina C. Por esta razón se cuenta como un alimento muy apropiado para nuestra salud y alimentación. Además contiene:
- Vitamina K
- vitaminas del complejo B
- vitamina A
- magnesio
- hierro
- calcio
- zinc
- cromo
- cobre
- potasio
- fósforo
- proteína
- fibra y fito-nutrientes
Como verás, es una hortaliza que no le falta nada para convertirse en una buena opción entre tus alimentos preferidos. ¡No por nada se ha vuelto tan popular en la actualidad!
¿Ya estás lista para hacer tus croquetas de brócoli? Invita a tus familiares y amigos a degustar de esta sabrosa especialidad y comparte esta deliciosa receta por redes sociales.
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!