Esta receta de sandwich de atún y queso crema es una maravilla. No tan solo por su delicioso sabor, sino por lo saludable que es. Y por si fuera poco, ¡es fácil y muy rápida de hacer!
Ideales para cualquier momento y ocasión. En especial, cuando cuentas con muy poco tiempo y debes salir disparando de tu casa al trabajo o mandar a los niños a la escuela. Comer un buen sandwich de atún es algo común en Estados Unidos. Y si bien en otros paises no se ha popularizado mucho esta receta, no por ello deja de ser tan deliciosa y recomendable.
Si tienes una lata de atún de buena calidad y mayonesa en el refrigerador ya puedes prepararte un delicioso sandwich. Si gustas puedes añadir otros ingredientes a gusto. En unos pocos minutos puedes hacerte un rico almuerzo o cena… o por que no, ¡desayuno o merienda!
Receta de sandwich de atun mayonesa y tomate
(Rinde para 2 personas)
- 3 latas de atún al agua (preferible no comprar al aceite)
- 2 cucharadas de mayonesa
- ½ cebolla pequeña picada fino
- 1 tomate picado fino
- 2 hojas de lechuga
- 1 baguette de pan o rodajas de pan lacteado
Modo de preparación
- Extraer el atún de las latas y añadir a un recipiente junto con la mayonesa y revolver hasta integrar bien.
- Hacer una ensalada. Picar bien fino la cebolla, la lechuga y el tomate. Añadir un chorrito de aceite y sal y revolver. Reservar.
- Tostar el pan (sin que se queme).
- Armar los sandwich con todo el relleno: la ensalada y la mezcla de atun y mayonesa.
- ¡Servir a la mesa y disfrutar!
Esta es una receta simple debido a que puedes conseguir facilmente todos estos ingredientes en cualquier tienda. Sin embargo, puedes añadir o realzar el sabor de tus sandwiches añadiendo almendras, pistachos o frutos secos, etc. ¡Lo más importante es que el atún sea de buena calidad!
¿Qué te pareció este Sandwich de atun mayonesa y tomate? ¡Comparte la receta y dejanos tus comentarios!
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!