La fibra y la proteína vegetal en los frijoles se complementan idealmente entre sí con los carbohidratos complejos y las proteínas de la pasta integral. Esto lo llena por mucho tiempo, ayuda con la digestión y el colesterol alto.
Ingredientes
- 200 g de judías verdes
- 150 g de pasta integral
- ½ lata de arvejas
- Sal
- 20 g de queso parmesano
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de piñones
- 2 cucharadas de pesto verde
- Pimienta
Preparación
- Lave y limpie las judías verdes y córtelas a la mitad o en tercios, dependiendo de la longitud.
- Cocine la pasta a prueba de mordeduras en abundante agua hirviendo con sal de acuerdo con las instrucciones del paquete.
- Agregue arvejas a la pasta 10 minutos antes del final del tiempo de cocción y cocine por 10 minutos. Rallar el parmesano.
- Calienta el aceite en una sartén. Ase los piñones a fuego lento, revolviendo marrón claro.
- Escurra la pasta y los frijoles, recogiendo 1-2 cucharadas de agua para cocinar. Enjuague la pasta y los frijoles brevemente con agua muy caliente y escúrralos sobre un tazón.
- Ponga la pasta, los frijoles y el agua en la sartén con los piñones. Mezclar en el plato caliente con el pesto y el queso. Sal, pimienta y servir.
Consejito extra
En la receta italiana original para la pasta de judías verdes, las papas se usan como tercer ingrediente principal. Si quieres probar esta versión, solo cocina 150 g de cubos de papa (pelados). También puede preparar el plato con 150 g de frijoles congelados si no hay otros frescos.
¿Qué te pareció esta receta de pasta con judías verdes al pesto? ¡Comparte en redes sociales!