Prepara esta receta de Pasta con espárragos y tomate. ¡Es una exquisitez! Un plato saludable y muy fácil y rápido de hacer para deleitar a tu familia.
Con su alto contenido de potasio, los espárragos blancos eliminan suavemente el exceso de agua del cuerpo. También contiene una gran cantidad de zinc estimulante y ácido fólico, que es importante para la renovación celular y la formación de sangre.
Ingredientes
- 800 g de espárragos blancos
- 250 g de Tomates cherry
- 4 ramas Romero
- 400 g de Tagliatelle de espelta
- sal
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 Limón orgánico
- Pimienta
- 40 g de queso parmesano
Preparación
- Limpiar, pelar, lavar los espárragos y cortar los extremos leñosos. Cortar las lanzas de espárragos en trozos pequeños.
- Lave y reduzca a la mitad los tomates. Lave el romero y agítelo en seco.
- Cocine la pasta en una cacerola en agua hirviendo con sal hasta que esté a prueba de mordeduras. Luego retire 4–5 cucharadas de agua de pasta y vierta la pasta.
- Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén. Freír los espárragos y el romero a fuego medio durante 10 minutos.
- Lave el limón caliente y séquelo. Frota la cáscara y exprime el jugo. Pon los tomates y la cáscara de limón en la sartén y fríe por unos 2 minutos. Sazone al gusto con sal, pimienta y jugo de limón.
- Agregue el agua de pasta recolectada y la pasta. Rallar el parmesano y servir.
Consejo para veganos
¿Te gustaría preparar la comida vegetariana o vegana? Simplemente omita el queso parmesano y rocíe la pasta con nueces molidas mezcladas con una cucharadita de hojuelas de levadura.
¿Qué te pareció esta receta? ¡Compártela por redes sociales!
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!