¡Prueba estos exquisitos fideos vegetarianos de color con salsa de azafrán! Son muy saludables ¡No te vas a arrepentir! Aquí la receta.
Delicioso y completo incluso sin ingredientes de origen animal: la pasta integral se satura y proporciona muchas vitaminas B y fibra. La crema de soya no contiene colesterol; Las verduras proporcionan más vitaminas, minerales y fitoquímicos.
Ingredientes
- 200 g de zanahorias pequeñas (3 zanahorias pequeñas)
- 200 g de calabacín pequeño (1 calabacín pequeño)
- 125 g de puerro (1 tallo)
- 150 g de pasta integral ( linguini )
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 125 ml de caldo de verduras clásico
- 150 ml de crema de soja
- 1 pizca de azafrán
- Perifollo (a gusto)
Preparación
- Pelar y limpiar las zanahorias, lavar el calabacín, secar y limpiar. Cortar ambos a lo largo en tiras delgadas con un pelador o en una cortadora de vegetales.
- Limpiar el puerro, cortarlo por la mitad, lavar y separar las hojas individuales
- Cocine la pasta integral en abundante agua con sal hirviendo (de acuerdo con las instrucciones del paquete).
- Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén. Estofar las zanahorias y el calabacín a fuego medio durante 1 minuto, revolviendo.
- Agregue el puerro y estofado por otro minuto. Sazone todo con sal y pimienta.
- Agregue el caldo de verduras, la crema de soja y los hilos de azafrán y hierva. Cocine hasta que esté cremoso a fuego medio durante 2-3 minutos.
- Escurrir la pasta en un tamiz, escurrir bien y agregar a la sartén.
- Mezclar la pasta con las verduras. Sazonar de nuevo. Coloca en un plato y sirve espolvoreado con perifollo como quieras.
Consejito extra…
Si no tiene azafrán en existencia, puede usar alternativamente la cúrcuma molida: el polvo de cúrcuma colorea la salsa con la misma belleza soleada.