Elabora esta receta original de Nuggets de pollo con ensalada aguacate y cebolla . Es un plato fresco y delicioso ideal para días cálidos. Puedes prepararlo para compartir el almuerzo en familia o con amigos e invitados.
No solo la primavera entra en la ensalada con las fresas, sino también el ácido ferúlico y elágico. Ambos son fitoquímicos que tienen un efecto preventivo del cáncer. Las pepitas de pollo, por otro lado, aportan muchas proteínas a la ensalada y el aguacate aporta muchos ácidos grasos insaturados para un corazón sano.
Ingredientes
- 350 g de pechuga de pollo
- 1 cucharada de salsa de soja
- Pimienta
- 1 cucharadita de pimentón en polvo
- 2 cucharaditas de pasta de tomate
- 4 puñados de ensalada mixta (rúcula, col, lechuga)
- 150 g de fresas
- 1 limón
- 1 aguacate
- 1 huevo
- 2 cucharadas de harina integral
- 70 g de copos de maíz (sin azúcar)
- 3 cucharadas de aceite
- Sal
- ½ de cebolla roja
- 5 g de jengibre
- 2 cucharaditas de semillas de girasol
- 2 cucharaditas de piñones
Preparación
- Enjuague la pechuga de pollo, séquela y córtela en 6 pedazos. Mezclar en un recipiente con salsa de soja, pimienta, pimentón en polvo y pasta de tomate y dejar marinar durante unos 10 minutos.
- Mientras tanto, limpie, lave y seque la lechuga. Limpiar, lavar, secar las fresas y cortarlas en trozos pequeños. Exprime el limón. Reduzca a la mitad el aguacate, retire la piedra, retire la pulpa de la piel, corte en dados y mezcle con la mitad del jugo de limón.
- Coloca el huevo en un plato hondo y bate con un tenedor. Pon la harina en un segundo plato. Desmenuzar los copos de maíz y ponerlos en otro plato. Empane los trozos de pollo primero en harina, luego en huevo y luego en hojuelas. Calienta el aceite en una sartén y fríe el pollo a cada lado a fuego medio.
- Mezcle un aderezo de miel, jugo de limón restante, sal y pimienta. Pela la cebolla y el jengibre, pica la cebolla y ralla el jengibre, agrega ambos al aderezo. Mezcle el girasol y los piñones y ase en una sartén caliente sin grasa a fuego lento durante unos 4 minutos.
- Extienda la ensalada en dos platos, vierta las fresas y el aguacate sobre ella y rocíe con el aderezo. Sirva con nuggets de pollo y espolvoree la ensalada con las semillas.
¿Qué te pareció estos riquísimos nuggets de pollo con ensalada aguacate y cebolla? ¡Comparte la receta con tus contactos, amigos y familiares por tus redes preferidas!
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!