¿Ya has probado pechuga de pollo con relleno de champiñones y puré? Es un plato delicioso para compartir con la familia y los amigos. ¡Sigue aquí la receta!
Ingredientes
- 50 g de hongos shiitake
- 50 g de setas de cardo
- 50 g champiñones marrones
- 2 chalotes
- ½ limón
- 20 g de mantequilla
- Sal
- Pimienta
- 1 Yema de huevo
- 75 g carne picada muy fina
- 2 cucharadas de crema batida
- 3 tallos de estragón
- 800 g de filete grande de pechuga de pollo con piel (4 filetes grandes de pechuga de pollo)
- 150 g de papas
- 275 ml de leche
- 1 cucharada de aceite
- 50 ml de ajenjo seco o jugo de manzana
- 75 ml de vino blanco o jugo de uva
- 125 ml de caldo de pollo
- 125 ml de crema de soja
- Nuez moscada
Preparación
- Limpiar los champiñones y cortar muy finamente en dados. Pelar y picar finamente las chalotas. Exprimir el limón.
- Calienta la mantequilla en una sartén. Estofar los champiñones y las chalotas a fuego medio, revolviendo. Luego continúe cocinando al mismo calor hasta que todo el líquido se haya evaporado. Sazone con sal, pimienta y unas salpicaduras de jugo de limón. Dejar enfriar por completo.
- Rompe el huevo y separa la yema de la clara. Mezcle la carne picada con yema de huevo, crema batida, sal y pimienta y enfríe.
- Lave el estragón, agítelo en seco, desprenda las hojas y pique finamente. Ponga la mitad a un lado, mezcle la segunda con champiñones y carne picada.
- Lave los filetes de pollo, séquelos y haga un pequeño corte horizontal en el extremo superior y redondo de cada pechuga con un cuchillo afilado.
- Inserte un mango de cuchara de madera en la incisión y forme un bolsillo moviéndolo de un lado a otro.
- Vierta la mezcla de champiñones en una bolsa de tubos con un largo caño perforado y rocíe en las pechugas de pollo. Cierre la abertura con un palillo de dientes y cubra con film transparente hasta que esté frío.
- Lavar, pelar y triturar las papas. Hervir en la leche con un poco de sal y tapar y cocinar a fuego lento durante 20 minutos a fuego medio bajo.
- Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén recubierta. Sazone las pechugas de pollo con sal y pimienta y dore la grasa caliente de cada lado, retire, coloque en una bandeja para hornear y cocine en un horno precalentado a 200 ° C, durante 12-15 minutos, con papel de aluminio tapar y dejar reposar en el horno durante 10 minutos.
- Mezclar el ajenjo y el vino blanco en la sartén. Agregue el caldo de pollo y la crema de soya y cocine hasta que esté cremoso a fuego medio.
- Revuelva bien el puré hasta obtener una masa cremosa y suave. Sazone con sal, pimienta y nuez moscada rallada.
- Pon el estragón restante en la salsa. Batir la salsa con la batidora de mano hasta que esté espumosa. Cortar el pollo en rodajas, servir con puré y salsa.

¿Qué te pareció esta especialidad de Pechuga de pollo con relleno de champiñones? ¡Comparte la receta con tus redes favoritas!