Brochetas de mar de camarones con calamar
[quads id=1]Las brochetas de mar de camarones con calamar son un plato principal de pescado para una cena con amigos: ¡la cocina viva y el relleno suave las hacen especialmente sabrosas!
Ingredientes
- 500 g calamares
- 2 cdas de aceite oliva extra virgen
- 8 camarones
- 8 tomates cherry
- 50 cc vino blanco
- sal al gusto
Para empanizar
- 50 g de pan rallado
- 3 cdas de perejil
- pimienta negra al gusto
- 1 cda de aceite de oliva extra virgen
- 1 diente de ajo
Elaboración paso a paso
- Para preparar las brochetas de mar, empieza a limpiar los calamares: quita los mechones y déjalos a un lado, vaciar las entrañas de la bolsa y limpiarla bien. Abrir la bolsa de calamares con un corte central y hacer piezas rectangulares.
- Si tienes calamares enteros, límpialos. Cortar el calamar en tiras de 1-2 cm de ancho y limpiar las gambas quitando la cabeza, la cáscara y dejando el rabo. Con un cuchillo pequeño, graba el dorso de cada camarón para eliminar el hilo negro del interior. Corta los tomates cherry por la mitad.
- Ahora arma las brochetas: tome una tira de calamar, brocheta con una brocheta y alterne sus pliegues con los rectángulos de calamar. Ahora continúa con un tomate por la mitad y un camarón, de nuevo con una serie de calamares y calamares y terminado con otro tomate por la mitad y un mechón de calamares. Continúe así para las otras 7 brochetas.
- Preparar el empanado: en un bol mezclar el pan rallado con el perejil y el ajo, espolvorear con pimienta y agregar un chorrito de aceite. Pasar las brochetas en el empanado por ambos lados.
- Cuece las brochetas en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego alto durante 5-6 minutos. A mitad de la cocción agregue el vino blanco y voltea las brochetas, continúa cocinando por otros 5 minutos y tus brochetas de mariscos estarán listas!
Notas
CONSEJOS UTILES
Perfectas para toda la familia, las brochetas de mar se prestan a mil reinterpretaciones: en pescado (puedes usar lo que prefieras, ¿has pensado alguna vez en la sepia?); en calorías (con ayuda de una parrilla muy caliente en lugar de la sartén con aceite); en los platos de acompañamiento (a los niños les gustarán las patatas fritas, a los adultos tal vez el arroz o una buena ensalada mixta).
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!