Para preparar las brochetas de mar, empieza a limpiar los calamares: quita los mechones y déjalos a un lado, vaciar las entrañas de la bolsa y limpiarla bien. Abrir la bolsa de calamares con un corte central y hacer piezas rectangulares.
Si tienes calamares enteros, límpialos. Cortar el calamar en tiras de 1-2 cm de ancho y limpiar las gambas quitando la cabeza, la cáscara y dejando el rabo. Con un cuchillo pequeño, graba el dorso de cada camarón para eliminar el hilo negro del interior. Corta los tomates cherry por la mitad.
Ahora arma las brochetas: tome una tira de calamar, brocheta con una brocheta y alterne sus pliegues con los rectángulos de calamar. Ahora continúa con un tomate por la mitad y un camarón, de nuevo con una serie de calamares y calamares y terminado con otro tomate por la mitad y un mechón de calamares. Continúe así para las otras 7 brochetas.
Preparar el empanado: en un bol mezclar el pan rallado con el perejil y el ajo, espolvorear con pimienta y agregar un chorrito de aceite. Pasar las brochetas en el empanado por ambos lados.
Cuece las brochetas en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego alto durante 5-6 minutos. A mitad de la cocción agregue el vino blanco y voltea las brochetas, continúa cocinando por otros 5 minutos y tus brochetas de mariscos estarán listas!