¿Te gustaría aprender a hacer un bizcochuelo de zanahoria? ¿Te gustaría comer un bizcochuelo diferente y fuera de lo común? Entonces esta receta fácil de bizcochuelo de zanahoria te va a encantar. Es fácil de hacer solo debes respetar todos los pasos y el procedimiento tal cual se explica abajo y te aseguro que el resultado es un riquísimo bizcochuelo esponjo para la merienda.
Bizcochuelo de zanahoria fácil
Equipment
Ingredientes
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Pelamos las zanahorias y las rallamos.
- usar una batidora y procesadora para hacer unas pasta de zanahoria, las añadimos, también el aceite de girasol y trituramos hasta obtener una pasta homogénea.
- En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla aumente su volumen.
- Juntamos las dos mezclas y agregamos el extracto de vainilla. Volvemos a procesar o mezclar.
- Incorporamos la harina y la levadura tamizadas e integramos bien.
- Engrasamos un molde con aceite y volcamos la masa.
- Horneamos 30-35 minutos, sacamos del horno y dejamos que se enfríe.
- Espolvoreamos con azúcar glas, cortamos en porciones y servimos.
¿Cuánto engorda el bizcochuelo de zanahoria?
El aumento de peso que se produce al consumir bizcochuelo de zanahoria depende de varios factores, como el tamaño de la porción, la receta utilizada y los ingredientes específicos que se agregan al bizcochuelo. En general, los bizcochuelos de zanahoria tienden a ser relativamente altos en calorías y azúcar debido al contenido de harina, azúcar, huevos y aceite.
Por ejemplo, una porción típica de bizcochuelo de zanahoria (alrededor de 100 gramos) puede contener alrededor de 350-400 calorías y 25-30 gramos de azúcar, lo que puede contribuir al aumento de peso si se consume en exceso.
Sin embargo, el consumo ocasional y moderado de bizcochuelo de zanahoria no debería ser un problema para la mayoría de las personas que mantienen una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable en general. Como siempre, es importante prestar atención a la cantidad de alimentos que se consume y equilibrarlos con una dieta y actividad física adecuada.
¿Cuánto dura un bizcochuelo de zanahoria en la heladera?
La duración de un bizcochuelo de zanahoria en la heladera dependerá de varios factores, como la calidad de los ingredientes, la forma en que se almacenó el bizcochuelo y si se lo ha cortado o no.
En general, si el bizcochuelo de zanahoria se almacena correctamente en un recipiente hermético en la heladera, puede durar de 3 a 5 días. Sin embargo, si se lo corta en porciones, su vida útil se acorta a 1-2 días.
Es importante tener en cuenta que los bizcochuelos de zanahoria pueden secarse con facilidad, especialmente si se los deja al aire libre o se los expone a temperaturas extremas. Si desea extender la vida útil de su bizcochuelo de zanahoria, puede intentar congelarlo envuelto en papel de aluminio o en una bolsa de congelación durante un máximo de 2-3 meses. Asegúrese de descongelarlo lentamente en la heladera antes de servirlo.
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!