¿Has probado biscotti italiano con almendras y pasas? Es un postre de la cocina italiana riquísimo y fácil de hacer. ¡Aquí te decimos como hacerlo paso a paso!
La masa para biscotti se moldea en forma de pan y se lleva al horno. Luego, se corta en rodajas y se hornea nuevamente. El nombre «Biscotti» se traduce como «biscochos dos veces horneadas». Los aditivos para estos biscochos pueden variar según los gustos. La receta original incorpora frutos secos y almendras.
biscotti italiano con almendras y pasas
Ultimamente se acostumbra agregar chocolate a la masa, o justo después de hornear para sumergir los biscotti en el chocolate derretido. ¡Saben riquísimos! Puedes almacenar estas cookies durante 2-3 meses sin ningún problema!
Ingredientes:
- 250 g de harina
- 3 huevos
- ½ taza de azúcar
- 10 g de polvo de hornear
- 100 g de pasas
- 150 g de albaricoques secos
- 100 g de almendras
Modo de preparación
-
Precalentar el horno a 180-190 ° C. Batir los huevos con azúcar hasta formar una masa exuberante y ligera. Agregar las porciones de harina y polvo para hornear y mezclar bien.
-
Añadir los albaricoques secos, las pasas y las almendras picadas. Revolver.
-
Estire las barras de masa y extiéndalas en una bandeja para hornear a una corta distancia. Aplique la masa ligeramente y hornee por 30 minutos hasta que se dore.
-
Retire los bastones de masa del horno y deje que se enfríen en la rejilla de alambre durante 10 minutos. Después de eso, corte los bizcochos en rodajas de 1 cm de grosor.
-
Transfiera las rebanadas a una bandeja para hornear y hornee por otros 10 minutos a la misma temperatura.
-
¡Listo! Puede sumergirlos en chocolate derretido. Servir con café o simplemente compartir con el té. Almacenar en un lugar fresco.
¿Qué te parecieron estos biscotti italiano con almendras y pasas? Compártela por redes sociales con familiares y amigos. Recomienda Cocina Eficaz ¡por muchas y más variadas recetas, postres y especialidades!
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!