El día de hoy te traigo una deliciosa mermelada, riquísima y fuera de lo común. Estamos hablando de la mermelada de sandia, esta mermelada tiene todos los beneficios de la fruta y ofrece una variante para comerla de otra forma. ¿Te quedas a ver como se hace?
Mermelada de Sandia
Aprende a hacer esta deliciosa mermelada de sandia en simples pasos
Equipment
- frasco esterilizado de 1 litro
Ingredientes
- 600 gr de pulpa de sandía (sin corteza ni pepitas)
- 400 gr de azúcar (si te gusta poco azucarada echa 300 gr)
- 100 ml de zumo de limón
Elaboración paso a paso
- Buscamos un cuchillo grande y afilado y cortamos la sandía por la mitad. Le quitamos la corteza, retiramos las pepitas y nos quedamos con la pulpa hasta obtener, aproximadamente, 600 gramos.
- Buscamos la batidora, la enchufamos y trituramos la pulpa hasta licuarla por completo. Agregamos el zumo natural de un limón y el azúcar (puedes empezar con 300 gramos e ir probando). Si quieres una mermelada light puedes cambiar el azúcar por edulcorante natural.
- Le agregamos la ralladura de limón y ponemos el licuado de sandía y azúcar a cocer durante alrededor de 40 minutos o hasta que esta obtenga la textura de una mermelada.
- Sacamos en un tarrito la que vayamos a utilizar y el resto la guardamos en frascos de cristal esterilizados, donde nos aguantará durante meses.
Notas
foto: Maria Carolina H