Prueba esta receta de buñuelos de manzana facil de hacer. Es una especialidad exquisita. Ideal para compartir el domingo en el té de la tarde junto a tu familia o amigos.
Receta de buñuelos de manzana facil de hacer
Ingredientes
- 250 g de harina
- 1 huevo grande
- 2 manzanas verdes sin piel y cortadas en pequeños cubitos
- 200 g de yogur (líquido o sólido)
- 3 cucharaditas de azúcar
- 2 cucharadas de brandy
- 1 cucharada de ron
- 2 pequeñas cucharaditas de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 litro de aceite (para freír)
Modo de preparación
1. En un bol mezcle los trozos de manzana y la harina con polvo de hornear.
2. En otro tazón, revuelva el huevo con azúcar y sal. Luego, en este mismo recipiente agregue brandy y ron y luego el yogur. Revuelva todo bien
4. En la mezcla anterior resultante, añada la mezcla del primer bol (las manzanas trozadas con harina y polvo de hornear) y mezcle todo bien hasta lograr una pasta homogénea.
5. Coloque el aceite en la sartén más profunda y más profunda. Si solo tiene un recipiente ancho, cuide la cantidad de aceite ya que probablemente tenga que aumentarlo. Durante el proceso de cocción, la masa debe nadar en el aceite y nunca tocar el fondo del recipiente.
6. Caliente el aceite a temperatura media. El aceite no debe estar demasiado caliente porque la masa no se inflará. Se calentará y se estancará en el fondo del recipiente.
7. Tome cada buñuelo con una cuchara pequeña y lentamente coloquelo en el aceite con la ayuda de otra cuchara pequeña. Deje espacio en los buñuelos y no llene demasiado el recipiente para asegurarse de una correcta fritura.
8. Una vez que estén bien doraditos, retira también ayudándote de dos cucharas o un cucharón y colocalos en una fuente con papel de cocina (absorvente). Puedes espolvorear azucar impalpable, polvo de coco o confites para decorar y servir a la mesa.
Algunos consejos útiles
- Puedes enriquecer la mezcla de buñuelos con diversos aditivos, y las más comunes son las pasas, primero debes remojarlas en un poco de agua y dejarlas durante media hora. En la mezcla puedes moler una manzana para darle frescura y acidez.
- Agregue un poco de sabor a su gusto como canela.
- Si eres amante del sabor del chocolate, espolvorea un poco de cacao sobre los buñuelos.
- Los buñuelos también se puede servir con una salsa rápida de chocolate, que se preparará disolviendo 15 mg de chocolate amargo y algunas cucharaditas de mantequilla en una fritura ligera.
¿Qué te pareció esta receta de buñuelos de manzana facil de hacer? Comparte esta especialidad duce con quien prefieras. Recomienda Cocina Eficaz por muchas más recetas!
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!