¡Bienvenidos a nuestra receta de pimientos en conserva! Con este delicioso y fácil proceso, podrás disfrutar de los pimientos frescos y sabrosos en cualquier momento del año. Los pimientos son una gran fuente de vitamina C y son perfectos para añadir sabor y color a tus platos.
Cuando pensamos en morrones asados siempre nos imaginamos envolverlos en papel aluminio y llevarlos al fuego, pero el día de hoy quiero ir mas allá y enseñarte a hacer la receta de morrones o pimientos asados que se pueden guardar en conserva, para que de esta manera puedas usarlos como mas te guste acompañando carnes y otras comidas, sacarla preparación de a heladera y tenerla siempre lista para acompañar tus platos.
¡Vamos a comenzar!
Pimientos o morrones asados en conserva
Equipment
- 1 frasco mediano esterilizado
- fuente asadora o para horno
Ingredientes
- 6 morrones del color que quieras
- 1 diente de ajo
- 5 cdas de aceite
- 1 cdas de vinagre
- sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Lavar los morrones, cortarlos en mitades y quitar la parte blanca de adentro junto con el cabito y las semillas.
- Aceitarlos con las manos con un chorrito de aceite y colocarlos con la parte hueca hacia abajo y la piel hacia arriba en una fuente asadora para horno.
- Hornear a 200 grados por 30 minutos, siempre controlando cada 10 minutos porque dependerá de la potencia de tu horno y no queremos que se quemen.
- Cuándo observas que están bien cocidos, colocarlos aun caliente en un recipiente como un Bowl y tapar con papel film para dejar descansar y que los pimientos larguen su jugo. Dejar que enfrían por completo.
- Aparte vas a picar el ajo, y en una taza vas a mezclarlo con el vinagre y el aceite, la sal y la pimienta, reservar.
- Una vez que los pimientos estén fríos vamos a quitar a mano la piel, estando fríos la piel se va a desprender muy fácil.
- Cortar en tiras si lo prefieres o dejarlos en mitades, colocarlos dentro del frasco esterilizado, y luego verter la preparación de ajo vinagre y aceite sobre los pimientos tapar y guardar. Si te gusta el romero o el laurel puedes agregar una hoja antes de cerrar el frasco.
- Guardar la preparación en la heladera y usarla cuando quieras.
¿Qué te pareció esta receta? Puedes también ver la receta de verduras asadas con papel aluminio y la receta de pimientos asados tradicional. A continuación te comparto otras recetas que van muy bien con los pimientos asados en conserva.
Pollo asado a la provenzal con papas
Pollo asado con salsa barbacoa
Pollo asado al horno con papas
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!