Nube de frambuesa
[quads id=1]
Ingredientes
Elaboración paso a paso
- Pon todos los ingredientes para la masa quebrada en un tazón y tritura bien hasta que quede suave. Forma una bola. Envuélvalo en una película transparente y refrigérelo durante 60 minutos. Después de una hora, corte la masa en rodajas finas, estírela o desgarre en pedazos. Llena el fondo de una bandeja para hornear forrada con papel de hornear con la masa. Para mí era una hoja con unas dimensiones internas de 24 x 34 cm. Pincha la masa sobre toda la superficie con un tenedor. Coloque la bandeja para hornear en el medio o en un estante inferior del piso en un horno precalentado a 185 grados (horneado hacia arriba / hacia abajo). Hornee el fondo durante 15-18 minutos. Después de hornear, saque inmediatamente la forma del horno y deje que el fondo se enfríe.
- Disuelve las gelatinas de frambuesa en cuatro vasos de agua hirviendo. Después de que el líquido se haya enfriado, agregue también las frambuesas. Cuando la gelatina de frambuesa comience a endurecerse ligeramente, puedes ponerla sobre la base de la corteza enfriada. Antes de forrar la gelatina, recomiendo forrar los lados del molde con tiras de papel de hornear. Pon la nube de frambuesa en la nevera con dos capas de masa.
- Batir bien con una batidora todos los ingredientes para la masa de nata (excepto la gelatina y el agua hirviendo) Recuerda que la nata y el queso mascarpone deben estar bien fríos. Vierta agua hirviendo sobre la gelatina y revuelva hasta que la gelatina se disuelva por completo en el agua. Después de enfriar, viértalo en un recipiente con crema batida y mezcle todo hasta que los ingredientes se combinen, por ejemplo, con una batidora, a baja velocidad. Extienda la crema uniformemente sobre toda la superficie de la gelatina de frambuesa (la gelatina ya debe estar cortada). Vuelve a poner el bizcocho en el frigorífico.
- Batir un rato las claras con un poco de sal, luego ir añadiendo poco a poco el azúcar. Después de cada cucharada de azúcar, mezcle todo durante mucho tiempo para disolver el azúcar en el merengue. Sigue mezclando el merengue a toda velocidad. El merengue debe quedar esponjoso y brillante. Agregar azúcar y mezclar puede demorar varios minutos. Al final, ponga también una cucharada de harina de patata y, después de un rato, apague la batidora. En una hoja de papel de horno, trazar la forma del fondo del molde: 24 x 34 cm. Coloque la bandeja en la bandeja para hornear provista con los accesorios del horno. Extienda el merengue de la manera más uniforme posible sobre el papel en el área designada. Espolvorea todo con hojuelas de almendras. Coloque el molde de merengue en un estante más bajo que el del medio en un horno precalentado a 130 grados (horneado superior e inferior) o 115-120 grados con aire caliente. Hornea la mesa de merengue durante unos 70 minutos.
- La parte superior de merengue enfriado se debe colocar sobre una capa de masa de crema que se haya endurecido. Si el merengue se adhiere bien al pergamino, vale la pena sacarlo con un cuchillo de pastel plano y largo, y luego empujar suavemente la nube de frambuesa sobre la parte superior del pastel. Vuelve a colocar el molde con la masa en el frigorífico o sírvelo inmediatamente si la masa de gelatina y nata se ha enfriado no menos de cuatro horas.
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!