¿Deseas comer un plato de pastas liviano y saludable? Nada mejor entonces que hacer estos deliciosos Ñoquis de batata al pesto de hierbas. ¡Descubre aquí la receta!
Ingredientes
- 4 papas hirviendo
- 400 g de harina
- 1 batata grande (500 g)
- Sal
- 200 g de harina integral
- 1 cucharada para procesar
- 1 Huevo
- Nuez moscada
- ½ cucharadita de polvo de cúrcuma
- 30 g de nuez
- 30 g de anacardos
- Perejil (40 g)
- 2 dientes de ajo
- 60 g de Queso parmesano en una sola pieza
- 70 ml de aceite de oliva
- 1 cebolla roja
- 3 zanahorias
- 40 g de espinacas tiernas
- Pimienta

Preparación
- Pele, lave y corte en cubitos las papas y las batatas y cocine en agua hirviendo con sal durante 15-20 minutos. Luego escurrir, dejar que se evapore brevemente y estampar.
- Agregue la harina y el huevo, sazone con sal, una pizca de nuez moscada recién rallada y la cúrcuma y mezcle todo en una masa. Dale forma a la masa en rollos gruesos, espolvorea los rollos con un poco de harina y déjalos reposar durante al menos 15 minutos.
- Mientras tanto, pica las nueces y los anacardos para el pesto y asado en una sartén caliente sin grasa a fuego medio durante unos 5 minutos. Sacar y dejar enfriar por 5 minutos
- Lave el perejil, agite en seco y recoja las hojas. Pelar y picar el ajo. Aproximadamente rallar el parmesano. Haga un puré de 40 g de la mezcla de nuez y almendra, ajo, perejil y 50 ml de aceite con una batidora de mano. Mezclar en 40 g de queso parmesano y sazonar el pesto con sal.
- Pelar y picar la cebolla. Lave las zanahorias y córtelas en dados. Lavar las espinacas y secarlas.
- Use un cuchillo para cortar rollos en trozos de aproximadamente 1 cm de espesor; Forma pequeños trozos en bolas alargadas y presiona el patrón típico de ñoquis en la masa con un tenedor. Deje que los ñoquis se cocinen en agua con sal a fuego lento durante unos 6 minutos.
- Mientras tanto, calienta el aceite restante en una sartén. Agregue las cebollas y las zanahorias y fría a fuego medio durante aproximadamente 5 minutos.
- Levante los ñoquis del agua con una cuchara y agréguelos a las zanahorias. Mezcle, sazone con sal y pimienta. Coloque la mezcla de ñoquis en un plato y sirva con pesto, la mezcla restante de nueces y granos, parmesano y espinacas.
¿Qué te pareció esta receta liviana de ñoquis de batata al pesto con hierbas? ¡Compártela por redes sociales!