El día de hoy te vamos a compartir una receta para aprender a preparar reviro paso a paso para que te salga riquísimo y esponjoso.
Si alguna vez viajaste a Paraguay o al litoral Argentino seguramente probaste este plato tan típico de esta región. A simple vista no es el platillo mas colorido del mundo, pero cuando lo pruebas te das cuenta de que su fama se debe a ese sabor tan suave y único.
La palabra reviro significa revolver, lo que tiene mucha lógica ya que para preparar esta receta se necesita estar constantemente revolviendo la masa, de hecho, este es el secreto de su preparación.
[quads id=2]
Por lo general se acompaña de un rico huevo frito con sal, y una taza de mate cocido, si no sabes que es, mira acá cómo preparar el mate cocido mas rico. Otras personas prefieren acompañarlo con una rica ensalada de palta y cebolla, hay quienes lo prefieren sólo y también quienes gustan de mezclarlo con azúcar una vez listo y comerlo así dulce.
Ya ves que hay muchas formas de comer reviro, ahora solo te falta aprender a hacerlo. Mira acá como se hace, después nos contas como te salió.
Como preparar reviro paso a paso
Equipment
- 1 Olla mediana
- 1 Palita de madera o espumadera de metal
- 1 bol
Ingredientes
- 1 huevo grande
- 1/2 kg de harina
- 1 cdita de sal fina
- 1 taza de agua tibia
- 10 cda de aceite de girasol
Elaboración paso a paso
- En el bol, colocar la harina, hacer un hueco en el medio como formando un volcán y romper el huevo allí.
- poner la sal, y poco a poco, ir agregando el agua e ir integrando con una cuchara.
- La masa no tiene que quedar homogénea, mas bien necesitamos una masa chiclosa y grumosa. Agregar el agua y revolver poco a poco despacio hasta lograr esta consistencia.
- Calentar la olla con el aceite, y una vez que este caliente agregar la masa.
- Deja que la masa se fría y haga cascara abajo, luego con ayuda de la pala de madera o la espumadera, voltear la masa dejando el crudo abajo y la cascara arriba.
- Ahora la cascara de masa dorada que quedo abajo, la vamos a picar con la palita de madera, una vez picada, volver a voltear la masa, y así sucesivamente hasta que toda la masa este cocida, triturada con una apariencia ligeramente dorada.
- Yo recomiendo no dorar demasiado para que el reviro no salga seco.
- Acompaña con un delicioso café con leche o mate cocido y huevo frito. Ya me contas después 🙂
Notas
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!