¿Te gustaría aprender a preparar mousse de frambuesa bien esponjosa y suave? Este es un postre bastante conocido y también se utiliza para otras recetas como por ejemplo, se puede usar la mousse de frambuesa para rellenar tortas y de esta forma estamos usando un relleno poco común para lograr una torta diferente.
Es útil aprender a preparar esta mousse de frambuesa ya sea que la quieras servir sola, con frutas, con helado o usarla como relleno.
Anteriormente te habíamos compartido mousse de otros sabores como por ejemplo la mousse francesa de chocolate y la receta de mousse de fresa. Bueno, esta es bastante parecida, se elabora con gelatina y eso es lo que le dará esa consistencia firme que se necesita para que sea esponjosa y tenga esa característica tan particular de este postre.
Vas a necesitar contar con una buena batidora porque uno de los secretos para que salga alta y con la textura deseada esta en el batido.
Ahora si, vamos a ver como se prepara esta riquísima mousse de frambuesa.
Mousse de frambuesa
Ingredientes
Elaboración paso a paso
- Comenzamos hidratando tres hojas de gelatina en agua fría, o si usas gelatina en polvo disolver en un poquito de agua tibia.
- A continuación, trituramos 500 gramos de frambuesas dejando 200 gramos de frambuesas aparte sin triturar.
- Las colamos y llevamos al fuego en un cazo. Cuando esté caliente agregamos la gelatina previamente hidratada.
- Batimos a punto de nieve las claras y el azúcar. Mezclamos las dos preparaciones con movimientos envolventes.
- En una budinera o flanera de metal, hacer una base con las galletas enteras o en mitades.
- Después unas frambuesas frescas y finalmente vertemos dentro la mezcla de la mousse. Llevamos al frío 2 horas.
- Hidratamos las 2 hojas de gelatina restantes en agua fría. (opcional) puedes usar mermelada sola.
- Mientras, calentamos la mermelada en el microondas y agregamos las 2 hojas de gelatina hidratada. Lo colamos para quitar las semillas que pudiera tener.
- Cuando estén más o menos firmes nuestros moldes de mousse, ponemos sobre ellos una capa de mermelada y gelatina. Llevamos nuevamente al frío hasta que estén sólidas.