¡Esponjosas, húmedas y deliciosas! Hoy te enseñamos a hacer Magdalenas de zanahoria. Además, son muy fáciles de hacer y se mantienen frescas durante mucho tiempo. ¡Mira como hacer la receta!
Magdalenas de zanahoria
Magdalenas de zanahorias dulces riquísimas
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo natural
- 280 g de zanahorias finamente ralladas, aproximadamente 2 tazas
- ½ taza de azúcar fina
- ½ taza de aceite vegetal
- 4 huevos medianos
- 16 g esencia de vainilla en polvo
- 1 cdita de bicarbonato de sodio y levadura en polvo
- ½ cdita de canela (opcional)
- 1 puñado de nueces o nueces (60 g) (opcional)
- 1 pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Saca los huevos de la nevera de antemano para mantenerlos a temperatura ambiente. Si guarda las zanahorias en el refrigerador, sáquelas temprano para calentarlas.
- Pelar unas zanahorias y rallarlas de malla fina. Necesitas 280 gramos de zanahorias ralladas. Si no tiene peso, deberá rallar aproximadamente dos tazas llenas de zanahorias (ralladas de malla pequeña).
- Prepárate una mezcla de ingredientes sueltos. En un recipiente aparte, tamice juntos: dos vasos, es decir, 320 gramos de harina de trigo fina, una cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharadita de polvo de hornear y media cucharadita de canela.
- Si planeas agregar nueces a las magdalenas de zanahoria, te recomiendo que las prepares un poco antes y luego simplemente agregue las nueces a la masa. Pica las nueces con un cuchillo. Aproximadamente 50-60 gramos de nueces son suficientes.
- Pon un poco más de medio vaso de azúcar fina en un plato de metal o vidrio más grande. Serán aproximadamente 150 gramos de azúcar. Añade un sobre de azúcar de vainilla, es decir, 16 gramos de azúcar, y una pizca de sal. Ahora añade cuatro huevos medianos.
- Batir el azúcar y los huevos con una batidora a velocidad alta hasta que el azúcar se disuelva por completo en los huevos. Al final del batido, se formará una masa esponjosa y ligera. Batir puede tardar hasta 10 minutos.
- Pasado ese tiempo, reduce la temperatura a media y vierte aceitecon un chorro fino. Vierte menos de medio vaso en total, o aproximadamente 120 gramos de aceite. Agregar el aceite debe tomar un momento, es decir, un total de no más de 15 segundos.
- Agrega todos los demás ingredientes. Entonces, en un bol pon: una mezcla de ingredientes sueltos (un bol con harina, polvo, soda y canela); zanahorias ralladas; nueces picadas.
- Mezclar todo suavemente con una espátula hasta que la masa quede uniformemente lisa. Sin embargo, debe hacerse de manera eficiente para que la masa conserve su esponjosidad.
- Prepara 14 magdalenas clásicas con un diámetro de 5 cm en la base y 8 cm en los bordes en la parte superior. Rellena con masa cada molde (se recomienda comprar los que vienen de metal) con una cuchara. Llenalos hasta cubrir 4/5 de la altura del molde.
- Coloca el molde con las magdalenas de zanahoria en el estante del medio en un horno precalentado a 175 grados. El tiempo de horneado es de 25-30 minutos. Si horneas en moldes de cartón el tiempo de horneado es aproximadamente 5 minutos más rápido. Las magdalenas deben crecer muy bien y quedar ligeramente marrones en la parte superior.
- Después de unos 25 minutos de horneado, abre con cuidado la puerta del horno e inserta un cuchillo en la masa. Si está seco después de sacarlo, significa que los muffins con zanahoria ya están horneados. Es importante no hornearlos por mucho tiempo. Si la masa se hornea más de lo necesario, pierden humedad y se secan.
Notas
Consejos útiles
Después de hornear los muffins, abre ligeramente la puerta del horno. Recomiendo bloquear la puerta con un guante de cocina para dejarlo levemente abierto. Después de 5 minutos, abre la puerta hasta la mitad y después de otros 5 minutos, retira los muffins de zanahoria del horno.
Si deseas modificar ligeramente la receta puedes agregar una cucharadita de cacao crudo a los ingredientes en polvo. Si decides agregar cacao, debes agregar una cucharada de agua a la masa al final de la mezcla. Además de las nueces, también puedes agregar un puñado de chocolate picado de buena calidad (negro, oscuro o con leche) o un puñado de chips de chocolate.
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!