Bizcochuelo de coco sin hornear
Receta simple de Bizcochuelo de coco sin hornear
Ingredientes
Elaboración paso a paso
- Pon la leche, la manteca y el azúcar en una olla y caliéntala, revolviendo de vez en cuando, para que todos los ingredientes se disuelvan y combinen entre sí.
- Cuando la leche empiece a hervir, verter lentamente la sémola, revolviendo intensamente todo el tiempo, preferiblemente con una batidora. Luego vierte el coco rallado.
- Cocina a fuego lento la masa, revolviendo todo el tiempo, durante unos minutos hasta que espese. Dejar enfriar.
- Usa una fuente para torta forrada con papel de horno y coloca las galletas para formar la base. Vierte la masa que habías hecho anteriormente y nivelar. Volver a colocar otro nivel de galletitas y otro de masa hasta que el bizcochuelo tome un espesor de 4 cm de alto.
- Para hacer la cobertura, poner a calentar las barritas de chocolate y la nata a fuego lento en un recipiente, removiendo de vez en cuando para que nada se queme. Dejar calentar esta mezcla hasta el punto de ebullición y luego, enfriar un poco. Luego viértelo sobre el pastel.
- Cuando todo esté completamente frío, introduce el bizcocho en la heladera durante una hora. Pasado este tiempo, sirve a la mesa y disfruta!
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!