Mas simple de hacer que un bizcochuelo e igualmente delicioso. Con este postre vas a alegrar el paladar. Prepara este pionono relleno de dulce de leche.
Una excelente opción para compartir el fin de semana en familia. Te resultará muy facil de hacer gracias a la disponibilidad de ingredientes de uso corriente. No esperes más y preparalo hoy!
Antes que nada, una aclaración… el dulce de leche es un producto argentino. Pero si vives en otro pais puedes reemplazarlo por nutela o chocolate. Te va a quedar igualmente delicioso, aunque el sabor del primero es incomparable, único y muy especial.
Pionono relleno de Dulce de Leche
Ingredientes que necesitaras
- 8 Huevos, separados (Clara y Yema)
- ½ taza de Azúcar
- ¼ taza de Maicena
- ¼ taza de Harina de Trigo todo uso
- 1 cucharadita de Polvo de hornear
- 2 tazas de Arequipe o Dulce de Leche
Modo de preparación:
- Precalienta el horno a 325°F/ 170°C. Bate las claras hasta que estén espumosas ; gradualmente, agrega el azúcar y continúa batiendo, a punto de nieve, hasta que se formen picos suaves. Una a una, añade las yemas, revolviendo bien después de cada una. Aparte, cierne la maicena, la harina y el polvo de hornear. Agrega eso a la preparación anterior.
- Mezcla bien. Vierte la mezcla en una lata rectangular (50×30 cm) poco profunda, previamente engrasada y enharinada. Hornéala durante 20 minutos o hasta que se dore ligeramente. Saca del horno, voltea el molde sobre un paño de cocina húmedo o papel encerado, enrolla y deja reposar 10 minutos. Desenrolla la masa, corta los bordes, extiende en toda la superficie el Dulce de leche. Enrolla de nuevo y decora.
¿Que te pareció esta receta? Si te ha gustado comparte este rico Pionono relleno de Dulce de Leche con tus familiares, amigos y con cualquier otra personas por redes sociales.
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!