Pastel de crema de coco con base de chocolate
[quads id=1]
Ingredientes
Elaboración paso a paso
- Separar los huevos y batir las claras con sal para formar las claras. Mezcle el sirope de agave con la mantequilla y la yema de huevo hasta que esté espumoso. Mezclar la harina, el polvo de hornear y el cacao y tamizar con la espuma de yema de huevo, luego trabajar hasta obtener una masa suave e incorporar con mucho cuidado las claras de huevo.
- Cubra el molde desmontable con papel de hornear o grasa. Verter la masa, alisarla y hornear a 180 ° C (convección 160 ° C; gas: nivel 2) durante unos 25-30 minutos (hacer una prueba de barra). Luego deja enfriar el bizcocho en el molde.
- Mientras tanto, revuelva el pudín en polvo con 5-6 cucharadas de leche de coco hasta que quede suave. Ponga la leche de coco restante, el azúcar de flor de coco y 30 g de copos de coco en una cacerola y hierva. Agregue el polvo de pudín mixto, hierva mientras revuelve y luego deje enfriar.
- Remoja la gelatina en agua fría. Batir 100 ml de nata hasta que esté rígida. Calentar ligeramente el resto de la nata en un cazo y disolver en ella la gelatina bien exprimida. Agregue 4 cucharadas de crema de coco y luego agregue al resto de la crema de coco. Incorporar la nata y alisar la nata sobre la base de chocolate. Deje enfriar durante al menos 1 hora.
- Picar el chocolate amargo y derretirlo con el aceite de coco al baño María, dejar enfriar un poco. Mientras tanto, retire con cuidado el bizcocho del molde. Cubre el bizcocho con el glaseado de chocolate. Espolvorea con las hojuelas de coco restantes y deja reposar. Sirve cortado en trozos.
Notas
Los copos de coco y la leche no solo le dan al pastel un sabor delicioso, sino que también están llenos de buenos ingredientes, como las vitaminas B. Sobre todo, el contenido de biotina (vitamina B7) es alto, lo que nos da uñas fuertes, cabello brillante y una piel hermosa. El cacao y el chocolate negro ayudan a estabilizar la presión arterial, porque los flavonoides que contienen la mantienen en equilibrio. El magnesio presente en el cacao es necesario para la función nerviosa y contrarresta los síntomas del estrés.
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!