Gratinado de espinacas y salmón
¡El gratinado de espinacas y salmón es un plato simplemente delicioso! Pero no solo eso sino muy saludable. Sorprende a tu familia ¡Te compartimos la receta!El salmón es conocido como un pescado rico en grasas por sus ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos esenciales mejoran la concentración y la memoria, y ofrecen protección contra la vasoconstricción y el colesterol alto. La espinaca proporciona las vitaminas C y E. protectoras de las células.[quads id=1]
Ingredientes
- 500 gr de papas o patatas
- sal
- 1 cda de mantequilla
- 40 gr de Espinacas (1 puñado)
- 2 Dientes de ajo
- 2 cebollas rojas
- 2 cda de harina de espelta integral
- 50 ml de Jugo de limon
- 450 ml de Caldo de vegetales
- 20 gr de Parmesano (1 pieza)
- 150 gr de queso crema
- 2 cda de queso crema fresco
- pimienta
- nuez moscada
- 600 gr de filete de salmón
Elaboración paso a paso
- Lave las papas y cocine en agua con sal durante 20 minutos. Luego pelar y cortar en trozos pequeños.
- Mientras tanto, cepille una fuente para hornear con 1 cucharadita de mantequilla. Lave y limpie las espinacas, cocine por 1 minuto en agua hirviendo con sal (blanqueado). Detener, escurrir, picar.
- Pelar el ajo y la cebolla. Picar el ajo, cortar la cebolla en aros. Calienta la mantequilla restante en una sartén. Estofar el ajo y la cebolla hasta que esté transparente. Espolvoree con harina, agregue el jugo de limón y el caldo y cocine a fuego lento durante 5 minutos.
- Rallar parmesano. Retira la mezcla de ajo del fuego. Agregue el parmesano, el queso crema y la crema fresca. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.