Falafel de garbanzos
Ingredientes
- 2 tazas garbanzos secos
- ½ taza de harina de garbanzo (pueden usar harina de trigo común)
- 1 puñado de Perejil
- 1 ½ cdita colmada de comino
- 1 cdita de ají molido
- 1 cdita colmada de polvo para hornear
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Cubrir un bowl con agua y llevar a la heladera durante 24 horas e introducir los garbanzos para que se ablanden y se hidraten bien, aumentando su volumen.
- Tomar un bowl y picar la cebolla, ajo y perejil bien finito. Añadir los garbanzos que habíamos reservado. Añadir el resto de los ingredientes y Agregar media taza de harina de garbanzos (también puede ser harina común o pan rallado). Llevar todo a la procesadora hasta obtener una masa suave y consistente.
- Condimentar la mezcla con sal, comino, ají molido y pimiento, polvo para hornear y levadura (para que se hinche la masa) y revolver bien. Finalmente añadir el polvo de garbanzos e integrar todo bien.
- Aplastar la masa en el bowl, tapar y reservar en la heladera por 30 minutos.
- Sacar la masa de la heladera y armar bolitas de la masa que habíamos reservado. Precalentar una sartén con aceite. Llevar las bolitas a la sartén y freír (si no se desarman significa que tienen la cantidad necesaria de harina).
Notas
Idea
Si cuentas con pan arabe puedes introducir la verdura y aderezos junto con 3 o 4 bolitas de garbanzos por pan y armar unos exquisitos sandwiches en pan árabe con falafel.¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!