¡Son riquísimas! Prueba hacer esta receta fácil de bruschetta de berenjenas en pan crocante. Comparte y déjanos tus comentarios…
Ya sea como entrante o como refrigerio: el pan no solo proporciona la base crujiente para la mermelada de berenjena, sino que también aumenta el contenido de fibra del aperitivo, lo llena durante mucho tiempo y pone en marcha los intestinos. Y la mermelada de berenjena en sí misma proporciona vitaminas.
Ingredientes
- 600 g de berenjena (2 berenjenas)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 ramas de tomillo
- Sal
- Pimienta
- ½ limón
- 3 tallos de albahaca
- 1 diente de ajo grande
- 250 g pan crocante
- sal marina gruesa
Preparación
- Lave las berenjenas, séquelas, córtelas a la mitad a lo largo, corte la pulpa varias veces con un cuchillo y extienda las mitades en una bandeja para hornear.
- Rocíe el aceite de oliva con moderación sobre las berenjenas.
- Enjuague el tomillo, agite en seco. Sazone las berenjenas con sal y pimienta, espolvoree con tomillo. Cocine en un horno precalentado a 200 ° C (horno de ventilador: 180 ° C, gas: velocidad 2–3) durante aproximadamente 40 minutos.
- Saca las berenjenas del horno y deja que se enfríen un poco, retira el tomillo. Raspe la carne de las cáscaras con una cuchara.
- Pica finamente la pulpa y colócala en un tazón. Exprime el limón. Sazone el mus con aproximadamente 2 cucharadas de jugo de limón, sal y pimienta.
- Enjuague la albahaca, sacúdala y desprenda las hojas, pique finamente y mezcle con la pulpa.
- Reducir a la mitad el ajo. Rebane el pan en rebanadas de aproximadamente 1 cm de grosor, frote vigorosamente con el ajo.
- Calienta una sartén a la parrilla (o sartén normal), tuesta las rebanadas de pan por ambos lados hasta que estén crujientes.
- Extienda la mermelada de berenjena en las rebanadas de pan, adorne con un poco de sal marina gruesa y posiblemente algunas hojas de albahaca y sirva inmediatamente como una bruschetta de berenjena.
¿Qué te pareció esta receta de Bruschetta de berenjenas en pan crocante ? ¡Comparte por tus redes favoritas!
¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!