Pastel de papas con carne molida y queso

Prueba hacer este pastel de papas con carne molida y queso tradicional Argentino. Te va encantar y no vas a parar de hacerlo para tus comidas.

Si buscas hacer una comida su cuenta y sabrosa de esas que tienen bien el estómago no te privas de probar este pastel de papas con carne molida y queso. Es una comida tradicional argentina. Tu paladar y el de tu familia lo agradecerán!

pastel de papas con carne molida y queso

pastel de papas con carne molida y queso

Ingredientes (rinde 6 porciones)

1 kg de carne molida (picada)
2 kg de papas
2 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 diente de ajo
1/2 kilo de tomates
100 gr de aceitunas verdes
200 gramos de queso cremoso
1 huevo duro
2 cucharadas de aceite
1/2 cucharada de pimentón
50 g de queso rallado
1 cubito de caldo de carne
leche
1 cucharada de de orégano
pan rallado
sal
pimienta

Modo de preparación

1- Lo primero es rehogar la carne picada por diez minutos en una cacerola con dos cucharadas de aceite. Luego, añadir la cebolla, ajo y los pimientos todo bien picado. Añadir la cucharada de pimentón y salpimentar. Seguir removiendo para integrar bien los ingredientes a fuego medio.

2- Mientras tanto que todo se va cocinando picar los tomates en trozos pequeños y añadir a la olla junto con el cubito de caldo de carne. Cocinar todo por media hora y reservar.

3- Por otro lado en otra olla preparar el puré de papas. Este se hace con leche, manteca, queso rallado y nuez moscada.

Atención: el puré debe tener una consistencia más bien espesa y no líquida para evitar que el pastel se desarme.

4- Enmantecar una fuente para horno y esparcir pan rallado para que se adhiera a la manteca. Esto se hace de esta manera para que el puré no se pegue a la fuente y se pueda desmoldar fácilmente. Ahora, colocar la mitad del puré, formando la base del pastel. La misma deberá tener un espesor de por lo menos 2 centímetros.

5- Por encima de la base se coloca el relleno de carne.

6- Colocar el queso cremoso en rebanadas, aceitunas y huevo duro cortado en láminas.

7- Verter el resto del puré (sobrante) para formar la última capa o tapa del pastel. Esparcir bien y espolvorear queso rallado en la superficie.

8- Llevar todo al horno por 10 a 15 minutos para dorar bien el pastel. Servir a la mesa, desmoldar en un plato y cortar en porciones. ¡Disfrutalo en familia!

¿Que te pareció esta receta? Comparte la receta de este pastel de papas con carne molida y queso tradicional Argentino con quien prefieras por redes sociales. Recomienda cocina eficaz por muchas más deliciosas especialidades y comidas.

¡No te olvides de usar los botoncitos de abajo para compartir esta receta!

Artículos recomendados