Para comenzar, poner en agua hirviendo las almendras por unos minutos, para ablandar la piel. Luego colar y frotar con un paño para pelarlas.
Colocar en una bandeja y secar primero en el horno a 150 por 10 minutos y luego a 170 para tostarlas, aproximadamente 8 minutos. Reservar.
En una olla, colocar 200 g del azúcar, junto con la miel a fuego máximo hasta alcanzar los 137°C. y se forme un caramelo suave.
Por otro lado, comenzar a batir las claras, cuando comiencen a ponerse blancas agregar el azúcar restante de a poco mientras se continúa batiendo hasta lograr un merengado suave.
Mientras se cocina el almíbar, revolver constantemente. Cuando alcanzó la temperatura deseada, bajar el fuego y continuar cocinando hasta alcanzar los 157°C.
Retirar del fuego y lo dejamos enfriar hasta que llegue a los 148°C.
Verter el caramelo caliente en forma de hilo sobre las claras y continuar batiendo durante 4 minutos.
Agregar la esencia, la ralladura de naranja y las almendras. Mezclar con movimientos envolventes y colocar en un molde o bandeja con papel manteca de 20 cm x 20 cm . Esparcir con las manos con fécula de maíz.
Dejar reposar durante 3 horas como mínimo.Luego, retirar el papel y cortar en cuadrados o rectángulos con un cuchillo aceitado con rocío vegetal.